Dos textos sobre inclusión social

Presento dos textos de carácter técnico referidos al tema de la inclusión-exclusión social. Ambos han sido elaborados por entidades del tercer sector de acción social y se pueden descargar gratis.
El primero está elaborado por la prestigiosa Fundación Luis Vives. Se trata de un texto dedicado a ofrecer una metodología para medir el impacto cualitativo en los programas de inclusión social (descargar). Me parece un texto bien trabajado e interesante donde se analiza el fenómeno de la exclusión social, sus dimensiones e indicadores de observación-medición y valoración.
El segundo está realizado por la Federación SARTU que engloba entidades del tercer sector social de las tres provincias vascas. Es un texto donde se recogen los principales modelos y estrategias de intervención social con especial referencia a la intervención para la inclusión social (descargar).

Es obligado felicitar estas iniciativas que buscan compartir generosamente el conocimiento, por otra parte tan necesario, en materia de intervención social